El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un aviso de alerta amarillo por probables tormentas y lluvias localmente fuertes para la región del centro-norte de la provincia de Santa Fe.
Tal como estaba anunciado, pasadas las 8 el cielo se puso totalmente oscuro dando paso a abundantes precipitaciones sobre la capital de la provincia.
La Municipalidad de Santa Fe informó que el alerta afecta el centro oeste santafesino y puntualmente a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay. El aviso es para la mañana, tarde y noche de este viernes.
Recomendaciones
Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.
El pronóstico
Para lo que resta de la jornada se prevé una máxima de 31 grados y precipitaciones.
Luego, para el sábado, se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada. La mínima será de 21° y la máxima de 28°.
Después, para el próximo domingo se pronostican nuevamente tormentas aisladas aisladas durante todo el día. La mínima será de 20° y la máxima de 26°.
Finalmente, el lunes se esperan tormentas aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde/noche. La mínima será de 19° y la máxima de 26°.
FUENTE: ellitoral.com