Si bien la Fiscalía Regional ordenó, alrededor del mediodía del martes 22, reabrir la dependencia policial, trámites administrativos y operativos retrasaron esa apertura hasta las 21:00. La Comisaría estuvo intervenida durante 5 días y los 8 efectivos policiales continúan detenidos, a la espera de una audiencia imputativa, en el marco de una investigación iniciada como consecuencia de presuntos hechos de tortura.
La dependencia policial fue intervenida el pasado viernes por orden de las fiscales Gabriela Lema y Lorena Korakis, en el marco de una investigación iniciada como consecuencia de presuntos hechos de tortura en que habrían incurrido efectivos policiales de esa repartición tras la detención de dos sujetos acusados de haber cometido un hecho ilícito y, posteriormente, participar de una balacera que generó mucha inquietud en vecinos del barrio 9 de Julio.
Esa reapertura era esperada con mucha expectativa por vecinos y autoridades sunchalenses debido a que todos los trámites que se generaron desde que había sido intervenida fueron efectuados en una casilla rodante dispuesta a tal efecto frente a la dependencia policial. La actividad ya se está desarrollando de manera normal en ese lugar.