Escuchá la nota completa:
Lopecito o Leyenda, como lo suelen llamar sus amigos, dijo que "este fin de semana va a ser la primera vez que un discapacitado va a participar de un torneo de pesca. Me van a poner la gente de la municipalidad una rampa especial para acceder a la lancha y allí habrá una silla giratoria para que yo pueda pescar desde la posición que me quede más cómoda. Va a ser todo un experimento -contó en Aires del Interior- porque es la primera vez que se hace y los desafíos a mí me pueden así que cuando me invitaron en seguida dije que sí".
En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "esto es resultado de un trabajo que empezamos hace 4 años con Facundo Testi que tiene una cabaña para pesca adaptada y tiene empatía con nosotros. Con el hemos ido a dar charlas por toda la provincia sobre accesibilidad a los ríos para personas con discapacidad y él ha desarrollado la cabaña que está en Arroyo Leyes kilómetro 21 de la ruta 1, luego allí se hizo una balsa y después se sumó una lancha para la pesca adaptada. Es un lugar único en Latinoamércia ideal para ir con toda la familia y lo pueden buscar en el instagram @pescaadaptada".
"Y también queremos agradecer al Chino Bonaveri y a la gente de Pescando Santa Fe que nos invitaron a este torneo del fin de semana donde desde Piedras Blancas saldremos a buscar el patí y el surubí hacia el Colastiné. Para mí es un honor representar a los discapacitados desde mi silla de ruedas puesto que soy un defensor de nuestros derechos y lo más justo es que en zonas como estas todas las personas con discapacidad tengamos derecho al río" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.