Este viernes 1 de agosto, la ciudad de Santa Fe y gran parte de la provincia se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las lluvias comenzaron durante la madrugada y se mantendrán durante la mañana, con probabilidad de tormentas entre el 40% y el 70%.
La capital provincial amaneció con cielo cubierto, una temperatura mínima de 16°C y se espera una máxima de 22°C para la jornada. El pronóstico indica que por la tarde y la noche las condiciones podrían mejorar levemente, aunque persistirán las tormentas aisladas con probabilidades entre el 10% y el 40%.
Los vientos del norte y noreste se mantendrán presentes durante todo el día, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, lo que podría intensificar el impacto de las lluvias.
El sistema de alerta temprana del SMN permite anticiparse a fenómenos meteorológicos de riesgo moderado, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, evitar actividades al aire libre, no sacar residuos y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Pronóstico extendido para Santa Fe capital
FUENTE: lt9.com.ar