La OEA apoyó el reclamo de Argentina por las Islas Malvinas: instó a Reino Unido a negociar “una solución pacífica”

Los países miembros de la organización se comprometieron “a continuar examinando” la cuestión del territorio ocupado “en los sucesivos periodos de sesiones de la Asamblea General, hasta su solución definitiva”.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) le metió presión al Reino Unido para reanudar “cuanto antes” las negociaciones con Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas y así “encontrar una solución pacífica” al conflicto.

La 55 Asamblea General de la OEA, celebrada en Antigua y Barbuda, aprobó por aclamación la resolución que cada año presenta Argentina sobre la disputa por las Malvinas, que fueron ocupadas en 1833.

El texto “reafirma la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia”.

Los Estados miembros expresaron su “satisfacción” por la voluntad de Argentina de “continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes” del archipiélago ocupado ilegalmente.

FUENTE: canal26.com

Compartir: