Calvo declaró de interés en la Cámara de Senadores el 140° aniversario de la localidad de Saguier

El senador Alcides Calvo declaró de interés en la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe los 140 años de fundación de la localidad de Saguier, departamento Castellanos, destacándose que los colonizadores Lehmann y Cabal comenzaron, a mediados de 1882, las ventas en concesiones, en menos de dos meses se adjudicó un cuarto de la superficie. Por ello, en 1895 el 85% de su extensión estaba destinada a las colonias agrícolas.

En la segunda mitad de la década de 1880, la atravesó el ferrocarril dando lugar al surgimiento de Estación Saguier, ubicada a 3km al sur del pueblo, y en 1937 sufrió el desglose de 4.000 hectáreas para configurar el distrito de Villa San José.
En 1897 se creo la comisión de fomento que abarcaba Saguier y su localidad vecina Santa Clara de Saguier; no obstante, 4 años mas tarde los distritos se separaron. El gobierno provincial los volvió a unir y hubo que esperar hasta 1908 para que Saguier tuviera su comuna.
El primer establecimiento educativo fue creado en 1884, dos años mas tarde tuvo su primera autoridad policial y en 1891 se inició la construcción del templo católico.
Por ello, consideramos importante destacar con esta declaración los 140 años de la fundación de Saguier.

Compartir: