Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial en 2014, los santafesinos celebramos cada 11 de diciembre el "Día del Liso". Se trata de una iniciativa de la exconcejal Adriana Molina, quien en los festejos que este mediodía recordó que fue un proyecto de todo el Concejo Municipal de ese momento y que "la idea tenía que ver con reivindicar la cultura, las tradiciones, lo que se llama el patrimonio inmaterial de una comunidad que son sus comidas, sus bailes".
Además, asegura que esta fecha sirve para rescatar la historia de esta bebida que tiene que ver con los emprendedores y con la cultura del trabajo.
Por su parte, el director de Turismo, Franco Arone acotó que el liso es "un patrimonio gastronómico y turístico de la ciudad de Santa Fe. Entendemos que el turista busca experiencias únicas y auténticas, y el liso es único, nos representa en todos los eventos y en la oferta turística va a estar muy presente".
También se expresó sobre este día Gabriel Andruszczyszyn, para quien la fórmula del liso perfecto "está en el corazón y en la pasión que le pone el tirador". Además, aseguró que "es un buen día para reivindicar" a todos los que trabajan detrás de esta iniciativa.
FUENTE: lt10.com.ar