Rubén Pirola por LT9: "Creemos que todos los pueblos de más de mil quinientos habitantes deben tener cajero automático"

El legislador del departamento Las Colonias afirmó en Aires del Interior que "la pandemia ha hecho que toda la población deba recurrir al sistema financiero. Y por ejemplo los jubilados, que no pueden ir de un pueblo a otro por las restricciones del covid, tienen serios inconvenientes para percibir sus haberes o para cualquier trámite bancarizado".

Escuchá la nota completa:

"Hemos presentado un proyecto de ley - agregó el contador Rubén Pirola- que ya aprobaron mis pares para que todas las localidades de más de mil quinientos habitantes tengan un cajero automático,  y resolver también lo de poblaciones más pequeñas, teniendo en cuenta la cercanía con otras localidades".


"Con la pandemia, la imposibilidad de circular de un pueblo a otro, y el hecho que casi toda la población este bancarizada, convierte a los cajeros automáticos en un servicio esencial para la gente. Con los cajeros  que hay actualmente en todo el territorio provincial - concluyó Pirola- solo se cubre el cuarenta por ciento de las localidades, por lo que necesitamos que el agente financiero vea alternativas para dar respuesta a esta necesidad".

Escuchá la nota completa:

Compartir: