No habrá clases en escuelas públicas y privadas de la provincia

Amsafe y Sadop adhieren al paro y no habrá clases en escuelas públicas y privadas de la provincia

El paro nacional docente y la jornada de luto fueron decididos por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) debido al fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. Los universitarios nucleados en Adul también se plegaron al cese de actividades.

 MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019

   

En el marco del paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), este jueves no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de toda la provincia, y tampoco en la Universidad Nacional del Litoral.

El cese de actividades fue ratificado por la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el el Sindicato Argentino de Docentes Privados de (Sadop) Santa Fe que nuclean a los docentes que trabajan en establecimientos de gestión estatal y privada.

El paro nacional docente y la jornada de luto fueron decididos por la Ctera debido al fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Vale recordar que los trabajadores estatales y docentes vienen sosteniendo un plan de lucha desde hace meses en Chubut y ya acumulan nueve semanas sin clases por el retraso y las irregularidades en el pago salarial.

Compartir: