El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa respaldando las inversiones productivas y el arraigo en todo el territorio. Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto con la diputada provincial Jimena Senn y autoridades comunales, encabezó la inauguración del nuevo predio logístico y agroindustrial “René Mangiaterra”, de Molino Matilde S.A.
La obra demandó una inversión superior a los 3 millones de dólares e incorpora una balanza de alto porte, playas de estacionamiento para camiones, una planta de consolidación de contenedores y tecnología para clasificar y segregar trigo destinado a mercados externos. Además de ampliar la escala productiva, el proyecto responde a un reclamo histórico de la localidad: retira los camiones del área urbana y mejora la seguridad vial y la convivencia cotidiana de los vecinos.
Durante la recorrida y el acto inaugural, Puccini destacó el modelo de desarrollo que representa la firma en el interior santafesino. “Matilde es lo que está bien en la Argentina. Si se mirara más a esta empresa, no me cabe duda de que nuestro país sería otro”, afirmó. También recordó que nació y se crió en un pueblo de casi mil habitantes y dijo que le gustaría que hubiera allí una empresa como Molino Matilde.
(128).jpg)
El ministro valoró la resiliencia del directorio de la compañía centenaria y su decisión de fijarse objetivos ambiciosos. “Cuando las cosas estaban mal, supieron levantarse y seguir adelante, incluso cuando nadie daba una cuota de confianza”, señaló. Y agregó que el proyecto Matilde Exporta marca un camino para generar empleo y agregar valor en localidades pequeñas.
Puccini también subrayó el impacto productivo, comunitario y tecnológico de la obra. “Esta inversión mejora la competitividad y la productividad en los mercados globales, pero también beneficia a la comunidad y mejora la calidad de vida de transportistas y vecinos”, sostuvo. Además, destacó la tecnología para segregar trigo con estándares internacionales y contó que, al presentar el modelo ante el Gobierno nacional, recibió una respuesta favorable.
Por su parte, la diputada provincial Jimena Senn destacó la importancia de la iniciativa para el departamento y la región. “Molino Matilde es un ejemplo de lo que somos capaces de construir en el interior de nuestra provincia”, afirmó. También señaló que la inversión fortalece la capacidad productiva y exportadora de la empresa y mejora la calidad de vida de los vecinos al retirar el tránsito pesado del pueblo.
En la jornada participaron integrantes del directorio y personal de Molino Matilde S.A., junto con el presidente comunal, Lucas Saldaño, y referentes productivos de la región.
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com