El Juzgado de Familia N.º 3 de Rosario y el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la provincia de Santa Fe lanzaron una convocatoria pública para encontrar una familia dispuesta a adoptar a Víctor, un niño de 10 años que actualmente reside en un dispositivo de cuidado residencial del sur santafesino.
La iniciativa busca brindar una oportunidad de integración familiar a un niño que, según destacan quienes lo acompañan diariamente, ha demostrado una gran capacidad de adaptación, aprendizaje y construcción de vínculos.
Víctor asiste a la escuela y participa de diversas actividades recreativas y culturales, entre ellas espacios de lectura, juegos, arte y cocina.
Quienes trabajan con él resaltan su entusiasmo para sumarse a las propuestas, su facilidad para relacionarse con otras personas y su interés por compartir experiencias y conversaciones.
Uno de sus pasatiempos favoritos es la lectura. Durante esos momentos suele observar detenidamente las ilustraciones y crear historias propias, demostrando una marcada imaginación y creatividad.
El niño comenzó su escolaridad a los 7 años, ya que anteriormente no había tenido acceso a la educación formal.
Desde entonces logró importantes avances en su proceso de aprendizaje y continúa desarrollando nuevas habilidades con el acompañamiento adecuado.
Además, participa regularmente de espacios de apoyo que fortalecen sus herramientas para expresarse, aprender y relacionarse con los demás.
Desde la convocatoria señalaron que Víctor necesita una familia que pueda ofrecerle estabilidad, afecto y acompañamiento en su crecimiento.
Los profesionales remarcan la importancia de contar con adultos que puedan compartir con él la vida cotidiana y acompañarlo en sus procesos personales y educativos.
“Víctor hizo de la espera una forma de crecer. Ese crecimiento debe seguir con una familia que lo adopte”, expresaron desde la convocatoria.
Las personas interesadas en iniciar el proceso de adopción pueden enviar un correo electrónico a:
registrosrosario@santafe.gov.ar
En el asunto deberán indicar:
“C.P. N.º 04/2026”
Además, deberán incluir sus datos personales y formas de contacto.
La búsqueda de una familia para Víctor forma parte de las convocatorias públicas que impulsa la provincia cuando no se encuentran postulantes compatibles dentro de los registros de adopción.
Actualmente también se encuentran vigentes otras convocatorias destinadas a niños, niñas, adolescentes y grupos de hermanos de distintas edades que esperan la posibilidad de crecer en un entorno familiar.
Desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos destacaron la necesidad de ampliar la disponibilidad de familias postulantes para brindar respuestas a quienes continúan esperando una oportunidad de adopción.
FUENTE: Sol 915 – https://www.sol915.com.ar/una-familia-para-victor-la-convocatoria-que-busca-cambiarle-la-vida-a-un-nino-de-10-anos/
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com