Juicio por la muerte de Diego Maradona: expectativa por las declaraciones de Verónica Ojeda y el psicólogo Carlos Díaz

El proceso judicial continúa con nuevas audiencias clave en San Isidro. Este martes se espera la palabra de testigos centrales y de uno de los imputados más señalados por la familia del exfutbolista.

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona avanza en los tribunales de San Isidro con una nueva jornada de declaraciones consideradas determinantes para la causa. En esta oportunidad, está previsto que declare Verónica Ojeda, expareja del astro del fútbol argentino y madre de su hijo menor, Dieguito Fernando.

Ojeda ya había brindado testimonio en instancias anteriores del debate oral y vuelve a presentarse ante el tribunal en el marco de una etapa clave del proceso, que busca esclarecer las responsabilidades en torno a la atención médica que recibió Maradona antes de su fallecimiento en noviembre de 2020.

También está previsto el testimonio de Rita Maradona, hermana del exjugador, junto con la declaración de un perito de la Policía Científica. La jornada incluye además la participación de Carlos Díaz, psicólogo imputado en la causa, quien solicitó ampliar su indagatoria ante los jueces.

Díaz es uno de los siete profesionales de la salud acusados en el expediente y uno de los más cuestionados por la familia del “Diez”. La investigación judicial intenta determinar si hubo responsabilidades penales en el tratamiento que recibió Maradona durante su internación domiciliaria.

El proceso, que se desarrolla desde cero tras la nulidad del juicio anterior, mantiene en el centro de la escena a médicos, enfermeros y profesionales de la salud acusados de presunta negligencia en los cuidados del exfutbolista.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/juicio-por-la-muerte-de-diego-maradona-expectativa-por-la-declaracion-del-psicologo-carlos-diaz-uno-nid28042026/

Compartir: