Italia quedó fuera del Mundial 2026 tras caer por penales ante Bosnia

La Selección de Italia volvió a quedar eliminada de un Mundial, tras perder por penales frente a Bosnia y Herzegovina luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. De esta manera, la Azzurra no participará por tercera vez consecutiva en la Copa del Mundo.

El conjunto italiano se había puesto en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo con un gol de Moise Kean. Sin embargo, Bosnia reaccionó y logró el empate a los 35 minutos del complemento a través de Haris Tabakovic.

Definición desde los doce pasos

En la tanda de penales, el equipo balcánico se impuso por 4 a 1. Para Bosnia convirtieron Bajraktarevic, Alajbegovic, Tabakovic y Tahirovic, mientras que en Italia solo anotó Sandro Tonali. Esposito y Cristante fallaron sus ejecuciones.

Italia disputó gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Alessandro Bastoni, lo que condicionó su rendimiento en el tramo final del encuentro.

Con este resultado, Bosnia vuelve a clasificarse a un Mundial tras su participación en Brasil 2014.

Otros clasificados

En la misma jornada, Turquía venció 1 a 0 a Kosovo, Suecia superó 3 a 2 a Polonia y República Checa eliminó a Dinamarca por penales tras empatar 2 a 2. De esta manera, los tres equipos también aseguraron su lugar en el Mundial 2026.

FUENTE: Sol 915
https://www.sol915.com.ar/siamo-fuori-della-copa-italia-perdio-por-penales-ante-bosnia-y-quedo-eliminada-del-mundial-2026/

Compartir: