La Confederación General del Trabajo (CGT) inició un paro general en rechazo a la reforma laboral promovida por el gobierno nacional, cuya discusión se desarrolla en la Cámara de Diputados. La medida, sin movilización, impacta fuertemente en el transporte y en múltiples actividades públicas y privadas.
Desde la medianoche quedaron suspendidos los servicios de trenes, subtes y la mayoría de los vuelos, mientras que gran parte de los taxis tampoco opera. En contraste, algunas líneas de colectivos circulan porque no todas las empresas adhirieron a la protesta.
A la huelga se sumaron gremios del transporte, estatales, bancarios, comercio, salud y turismo, entre otros, lo que provoca interrupciones en la atención al público y en diversas prestaciones. En el sistema financiero, por ejemplo, no hay atención presencial, aunque continúan los servicios digitales.
El paro coincide con el tratamiento legislativo de la reforma laboral, que ya cuenta con media sanción del Senado y que el oficialismo busca aprobar en Diputados con apoyo de bloques aliados. Sectores opositores, en tanto, cuestionan la iniciativa por considerar que reduce derechos laborales.
FUENTE: La Nación
https://www.lanacion.com.ar/politica/comenzo-el-paro-general-de-la-cgt-contra-la-reforma-laboral-de-milei-que-se-sabe-de-la-medida-y-nid19022026/
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com