El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un aviso de nivel amarillo por tormentas para Santa Fe y el departamento La Capital, vigente hasta la medianoche. Se esperan lluvias y tormentas de intensidad variable, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
Durante la mañana, las probabilidades de precipitación alcanzan entre el 70% y 100%, con temperaturas cercanas a los 18 °C y viento del este de 23 a 31 km/h, con ráfagas de 51 a 59 km/h. Para la tarde, se prevén chaparrones aislados, una máxima de 23 °C y viento del este de 13 a 22 km/h. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado, con baja probabilidad de lluvias (0-10%), temperatura de 18 °C y viento del este de 7 a 12 km/h.
El organismo recomienda no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y mantenerse alejados de árboles, postes de luz y cuerpos de agua. Además, aconseja tener lista una mochila de emergencias con linterna, documentos, radio y teléfono en caso de cortes de energía o situaciones imprevistas.
FUENTE: lt9.com.ar