La Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas de la Argentina (CEICA) envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo Colombo, expresándole solidaridad y oración ante el bombardeo a la parroquia Sagrada Familia, la única católica dela Franja de Gaza.
CEICA les expresa a los obispos su cercanía frente "al bombardeo y muertes en la iglesia Sagrada Familia en Gaza".
"Seguimos manifestando que no existe ideología nacionalista -y menos religiosa o de cualquier otro tipo o naturaleza- que justifique tal grado de terror e inhumanidad entre congéneres humanos", sostiene en la misiva.
"Oramos por las víctimas y sus familias y por el padre Gabriel Romanelli (párroco) y su ministerio en medio de tanta oscuridad", agrega.
Firman la carta la presidenta de CEICA, pastora Mariel Pons; y sus vicepresidentes: Iosif de Buenos Aires, primado y exarca de Sudamérica, y el presbítero Carlos White.
Texto de la carta
Estimados hermanos,
Desde CEICA queremos expresarles nuestra cercanía frente al bombardeo y muertes en la Iglesia Sagrada Familia en Gaza.
Seguimos manifestando que no existe ideología nacionalista ? y menos religiosa, o de cualquier otro tipo o naturaleza ? que justifique tal grado de terror e inhumanidad entre congéneres humanos.
Oramos por las víctimas y sus familias y por el Padre Gabriel y su ministerio en medio de tanta oscuridad.
Confiando en la certeza con la que el Apóstol Pablo sostiene en su carta a los Colosenses,
"El nos libró del poder de las tinieblas
y nos trasladó al Reino del Hijo de su Amor" Col 1:13.
FUENTE: aica.org