Finalmente Colón y Almirante Brown se jugará con público

En la reunión de cancha se definió el operativo, del cual participarán 335 efectivos policiales. Ante la demora del fallo de AFA, el ministerio de Seguridad decidió clausurar la popular norte baja y la platea norte alta, por lo que los socios serán reubicados.

El director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, encabezó este viernes una reunión en la sede de la Unidad Regional Uno y se definió que el partido entre Colón y Almirante Brown se juegue con público en las tribunas, aunque con la clausura de la tribuna norte, tanto la popular como la platea alta.

Debido a la postergación de la sanción por parte de AFA por los incidentes en el último partido contra Mitre de Santiago del Estero, el ministerio de Seguridad habilitó la presencia de público para este partido, pero con clausuras de la popular norte baja (donde habitualmente está la barra brava “Los de Siempre”) y la platea norte alta.

En rueda de prensa, Peverengo admitió su sorpresa por la postergación de una definición por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Además de la clausura total del sector norte por este partido, se definió que hasta la finalización del torneo no se puedan llevar bandera e instrumentos musicales. “Lo que hicimos con La Negrada ahora lo hacemos con Los de Siempre” indicó.

Sobre la reubicación de los socios que van al sector norte, Peverengo aclaró que los plateistas irán a la Este o la Sur Alta. Mientras que los de la popular, deberán ir a la del Fonavi, con el riesgo de que se crucen integrantes de ambas facciones de la barra.

Por tal motivo, y al estar cerrada la popular norte, el persona policial será destinado a reforzar la seguridad en los accesos a la platea Este y a la Popular Sur. “Tenemos una hipótesis de conflicto de la gente que de la Norte vaya al Fonavi. Pero la cantidad de efectivos no se modifica” indicó el funcionario, agregando que en total serán 335 los uniformados.

FUENTE: lt9.com.ar

Compartir: