El senado homenajeó a Graciela Palombi

La referente de la Asociación Santafesina Nueva Cultura fue reconocida por su aporte a la comunidad.

En un emotivo acto, llevado a cabo en el recinto de la Cámara de Senadores, el Senador Alcides Calvo, impulsor de la iniciativa, propuso resaltar la incansable tarea en la concientización, el acompañamiento y la integración de personas ciegas o con baja visión, que lleva adelante Palombi desde la entidad que conduce y destacó “yo a Graciela la conozco hace años y realmente siempre uno se conmueve porque es una persona que da absolutamente todo sin ningún tipo de miramiento y creó que esta distinción es reflejar lo que puede dar una persona a pesar de todo”

A su vez, la vicegobernadora, Gisela Scaglia, expresó “nosotros desde nuestro lugar estamos para acompañarlos, ustedes llevan una tarea maravillosa que es producto de un esfuerzo, compañerismo y un compromiso de entender que había que integrar a otros”

Para finalizar, la homenajeada manifestó “pudimos mucho, pero todavía falta, y depende de que trabajemos juntos, nada mas que eso, muchas gracias”

También estuvieron presentes los senadores, Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias) y Osvaldo Sosa (Vera).

Hoy, la ONG es un multicentro donde funciona, estimulación temprana para niños de 0 a 7 años cual fuese su patología, un centro de rehabilitación funcional para ciegos adquiridos o nacidos ciegos, y un centro de día de jornada simple con almuerzo y de jornada doble con desayuno, almuerzo y merienda para personas mayores con discapacidad visual.

Compartir: