Se presentó un video sobre la historia de la Virgen de Guadalupe

Se presentó el video histórico sobre la Virgen de Guadalupe en Santa Fe.

Ante una buena cantidad de fieles, la Basílica de Guadalupe presentó un video acerca de la historia de la Virgen de Guadalupe en nuestra ciudad.

En el templo de barrio Guadalupe, situado sobre calle Javier de la Rosa 623, se mostró el origen, desarrollo y actualidad de la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe ante una muy buena presencia de fieles.

El film narra la historia de la Virgen de Guadalupe en 20 minutos, y para la realización del video se trabajó durante 4 años. Sobre este hecho histórico ell Padre Olivio destacó que: “Las personas revivieron el crecimiento de la basílica y la devoción por la Virgen. Es una realidad de más de 250 años, ahora se puede tener un material que nos ayude a conocer la historia de la Virgen de Guadalupe en nuestra ciudad”

Algunos milagros atribuidos a la Virgen de Guadalupe

Desde su primera aparición existieron testimonios de varios milagros en la historia de la Virgen de Guadalupe. Estos hechos milagrosos se extienden hasta la actualidad y son de todo tipo. Aquí una lista de lo más antiguos.

1531. Durante una procesión de la virgen que trasladaba la imagen de la a la ermita del Tepeyac, alguien disparó una flecha que se clavó en la garganta de un hombre. Pusieron al herido frente a la imagen y sanó.

1554. Una epidemia se desparramó por México y mató a 12 mil personas. Se suplicó la ayuda de la Virgen en su santuario y al poco tiempo la epidemia se aplacó.

1633. Una nueva epidemia, esta vez de ‘tos chichimeca’ (tos ferina) arrasó México. La imagen de la Virgen salió en procesión y se aplacó la peste.

1737. Más de 40 mil personas murieron en México de fiebre tifoidea y en la desesperación se nombró a Nuestra Señora de Guadalupe patrona del país. Fue un 23 de mayo y ese día no se reportó ningún muerto.

1921. Una bomba estalló debajo de la imagen de la Virgen de Guadalupe, causó mucho daño a distintos objetos de la basílica y los alrededores. Sin embargo, la virgen quedó intacta.

Compartir: