"No hay palabras para expresar la emoción de haber reinaugurado la Capillita de Nueva Italia" dijo Eliane Pinter por LT9

En diálogo con Aires del Interior una de las mayores responsables de este logro dijo que "la verdad que nos emociona poner en valor este lugar, y que hoy nos acompañe gran cantidad de gente demuestra que todos pusieron un granito de arena. Hay gente de Santa Fe que restauró la cruz, de Sunchales que arreglaron los bancos, de Córdoba que donaron otras cosas, de acá de la zona que donaron chivitos para celebrar con una buena comida".

Compartir:

En la charla con Gustavo Galoppo y con el corresponsal de 9 de julio Domingo Cáceres, en transmisión directa  desde el lugar, contó que "ojalá que en adelante los sacerdotes nos puedan acompañar de vez en cuando, porque ya hay gente que me pregunta para hacer bautismos y casamientos. La verdad -agregó- que cuando alquilamos el campo y vimos la capillita siempre pensé en restaurarla, pero debo agradecerles a ustedes que insistieron desde LT9 y radio Mocoví para ponernos pilas, motivarnos y movilizar a la gente de la región para que nos acompañe. Gracias Gustavo y Mingo por lo que hicieron" agregó Eliane Pinter.

"Hoy estamos felices de compartir este momento con tanta gente y ojalá lo podamos repetir seguido" dijo por LT9, al cabo de la ceremonia religiosa y bendición de imágenes que presidió el cura párroco de Tostado, Leandro Alesso

Un poco de historia

La Capilla San Hermenegildo se encuentra en el establecimiento El Bataraz, en Nueva Italia, sobre la ruta 2en el kilómetro 264 en jurisdicción de Esteban Rams.

Hace 6 años cuando Gustavo Galoppo viajaba a transmitir una Feriagro al departamento 9 de julio se detiene a  la vera de la ruta ante una capilla abandonada. "Bajamos con nuestro equipo -recuerda el periodista de LT9- y no podíamos creer. Un lugar de culto lleno de yuyos, con los vidrios rotos, las imágenes caídas,  parecía como que se hubieran ido corriendo después de una celebración. Pero se respiraba una mísitica especial y entonces empezamos a indagar su historia. Recuerdo -continuó- el aporte de Jorge Arta y después de Domingo Cáceres para encontrar a los dueños del campo, saber por qué estaba así abandonada, gestiones con el Arzobispado de Rafaela para ver la posibilidad de recuperarla, gestión con los senadores Raúl Gramajo y Felipe Michlig para que nos den una mano".

"Y así fuimos avanzando despacio, con puertas que se abrían y otras que se cerraban, hasta que apareció como un ángel Eliane Pinter que alquiló el campo, se puso este tema al hombro y hoy se recupera y pone en valor para la comunidad este sitio religioso histórico, donde tantos de la zona pasaron bautismo, comuniones o casamientos La verdad se me estruja el corazón de la emoción porque ayudamos desde nuestro programa, con nuestros corresponsales, a concretar un sueño. Ahora espero que las comunidades vecinas lo aprovechen y que los religiosos atiendan a los fieles, así este lugar que estaba muerto pueda seguir vivo y luminoso como se mostró en esta reinauguración" concluyó el conductor de Aires del Interior.

En tanto Domingo Cáceres, corresponsal de Aires del Interior y conductor de radio Mocoví de Chaco, dijo que "tengo 72 años y más de 40 de periodista pero no recuerdo haber vivido algo tan profundo y emocionante como esto que logró esta comunidad, de recuperar este sitio abandonado de una valor incalculable. Siento una gran emoción y orgullo de haber sido parte de este trabajo con Gustavo, Eliane y toda la gente de la zona. Ahora hay que trabajar para que haya celebraciones y la gente venga al lugar " concluyó.

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: