Lotería de Santa Fe
Compartir:

Borla pidió que se incremente el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que ingresó ayer en la sesión Ordinaria N° 12 del Período N° 139 y que contó esta vez con la casi totalidad de los senadores presentes.

   “La Cámara de Senadores de la Provincia vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, proceda a incrementar el monto de la Tarjeta Única de Ciudadanía”…, expresa la norma presentada por Borla.

   En tanto, la solicitud se fundamenta en que la Tarjeta Única de Ciudadanía es parte de una política social que el gobierno de la provincia de Santa Fe comenzó a implementar en 2008 en reemplazo de los tickets y cajas con alimentos.

   Actualmente, con un alcance de 185.000 titulares en toda la provincia de Santa Fe. Se trata de una ayuda social directa, basada en los principios de la transparencia, equidad y universalidad, que está centrada en la posibilidad de compra de alimentos en una amplia red de comercios adheridos en todo el territorio de la provincia.

   Pueden acceder al programa aquellos grupos familiares cuyos ingresos no superen el salario mínimo vital y móvil.

   El motivo por el cual Borla realiza esta petición se debe a que en la actualidad la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC) continúa con un monto mensual de $300, existe un refuerzo de $700, para titulares del beneficio que tienen 65 años o más; quienes tienen menores a cargo hasta 12 años, como así también las personas por cupo trans (por eso el monto llega a $1.000 para estos sujetos sociales).

   Complemento Nutricional continua en $300 ( Nutrir Mas)

   Complemento Celíaco: sin obra social el monto es de $3.000

   Con obra social: monto de $550

   Como es sabida la crisis sanitaria, ha provocado que en el 59% de los hogares se perciban menos ingresos y una caída del 31% en el poder de compra de algún alimento, situación que se agudiza en villas y asentamientos donde las privaciones nutricionales afectan a 5 de cada 10 hogares.

Es responsabilidad del Estado, asistir a la población en circunstancias de riesgo social, a través de políticas de asistencia y promoción, llegando a través de medidas que permitan sortear las situaciones más críticas y vulnerables.

Es por ello que resulta de suma importancia el incremento de los montos a los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía, con el propósito de permitir a los mismos afrontar el pago de los precios de los principales productos de la canasta básica alimentaria, afectados por los sucesivos aumentos producto de la inflación que afecta la economía nacional.


Volver
ROTANIA

LOTERÍA DE SANTA FE LA VUELTA DEL PIRATA ypf nuevo SANTA FE nuevo VACUNACIÓN SANTA MARÍA nuevo MERCADO PRODUCTORES nuevo

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.