Un diputado santafesino recibió amenazas de un dirigente a través de redes por un proyecto para colegiar a los gasistas

"En un contexto democrático, considero desacertada la exclamación pública que hizo en un Facebook donde estaba mi nota. Hablaba de que en Argentina se estaba gestando una nueva Revolución Francesa en la cual el diputado tenía comprada la primera fila", explicó el legislador Marcelo González en diálogo con LT9.

Compartir:

El diputado santafesino por la UCR, Marcelo González, fue amenazado tras presentar un proyecto de ley que propone la colegiación de los gasistas en la provincia de Santa Fe.

Según explicó González, la finalidad de la normativa es crear una mesa de negociación entre los profesionales y las empresas para la confección de protocolos, capacitaciones, acreditación de títulos y demás contenidos de la especialidad para jerarquizar a los trabajadores del sector.

A raíz de esto, el presidente de UPROGASSF, Héctor Balbastro, tuvo comentarios públicos e intimidatorios en las redes sociales contra la figura del legislador oriundo del departamento San Cristóbal.

En diálogo con LT9, González explicó:  "Quienes conocen mi trabajo político saben que nunca he trabajado en cosas improvisadas. Se había caído dos veces el proyecto, una en Senadores y otra en Diputados. Tratamos de buscar el por qué se había caído la colegiación de gasistas matriculados, me pareció que faltaba consensuar con las tres cámaras gasistas de mayor trascendencia: la de Santa Fe, Santo Tomé y Rosario".

´"Logramos entre las tres coordinar un proyecto en común, se presentó en abril de este año, comenzó a tener el proceso de paso por comisiones que integramos 50 diputados de distintos signos políticos y venía avanzando muy bien porque vieron el trabajo mancomunado con las cámaras", continuó. 

Ante esto, "en una publicación de una nota que se me hiciera en un medio de  Santa Fe, el señor Héctor Balbastro tuvo comentarios que considero desacertados. En un contexto democrático, considero desacertada la exclamación pública que hizo en un Facebook donde estaba mi nota. Hablaba de que en Argentina se estaba gestando una nueva Revolución Francesa en la cual el diputado tenía comprada la primera fila", explicó González.

"Creo que eso no habla bien ni como dirigente ni para el consenso. Nos costó mucha sangre recuperar la democracia como para decir esto y sobre todo siendo un dirigente de una institución que representa a trabajadores y que no merecen este trato", completó.

El diputado comentó además que se solidarizaron con él las propias cámaras del sector, diferentes representantes de los distintos partidos políticos, aunque aún no recibió ninguna comunicación del Gobierno santafesino.

FUENTE: lt9.com.ar